¿Quiénes somos nosotras? ¿Quiénes hacemos La narración de la memoria? ¿Quieres colaborar? Escribe a

info@lasquehabitan.com.

Las que habitan

La coordinación del proyecto se ha realizado desde la asociación Las que habitan la cultura, una plataforma para visibilizar, conocer y reconocer a las mujeres gestoras, técnicas y creadoras en esta comunidad. Se trata de una plataforma para la visibilización de las mujeres y otros sujetos invisibilizados en la cultura en Castilla y León; para mapear la comunidad y así cuantificar las mujeres que habitan la cultura en la comunidad; para generar nuevas conexiones y tejer redes; para documentar e informar, con el objetivo de destacar la contribución y participación de las mujeres en la cultura así como para promover la reflexión en torno a la situación de las mujeres en el ámbito de la cultura. También es un espacio de creación de proyectos que favorecen la participación de las mujeres en el arte y estimulan la vida cultural de la comunidad, en concreto de Palencia, donde se encuentra su base. En este aspecto, desarrollan proyectos como “La narración de la memoria” o el taller “Miradas. Memoria colectiva”, que pretenden recuperar la memoria colectiva de las mujeres de la ciudad de Palencia a través de la creatividad; o “Versionadas”, proyecto expositivo de creación contemporánea realizado junto a la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que tiene como objetivo la reinterpretación y reflexión de la violencia de género en el cine.

Más información: www.lasquehabitan.com

Sin título-1

Andrea Martín / Coordinadora de La narración  de la memoria

Gestora Cultural, creadora audiovisual y agente de igualdad. Creadora y coordinadora de Las que habitan.

Esther

Almudena Eslava / Realización y ejecución de La narración de la memoria

Historiadora del arte y especialista en “Arte, Cultura y Nuevas Tecnologías” (UOC, Barcelona). Tiene experiencia en el comisariado de exposiciones y a sido ponente en las conferencias del CFIE dentro de la actividad que llevaba por título ”tras nuestras huellas (Arqueología, Museo y Aula)”.

pau 1

Mónica de Íscar / Diseñadora gráfica

En la ilustración, campo que le apasiona, trata de combinar la expresividad con la dulzura, sobre todo en los dibujos destinados al público infantil. Actualmente continúa avanzando en su formación técnica, que compatibiliza con diversos trabajos en el ámbito del Diseño y de las Bellas Artes.

pau 1

Mujeres Diversas en Red / Trabajo de Campo

Mujeres Diversas en Red es una asociación sin ánimo de lucro creada para trabajar en áreas como la cuestión de género; capacidades físicas, psíquicas y sociales; la multiculturalidad; generacional y medio ambiente. Una de las claves de nuestro proyecto es crear conciencia, fomentar la acción y la participación social. Para ello, trabajan en espacios de encuentro entre iguales y entre diversas, lo que les ayuda en su camino por el respeto y el empoderamiento mutuo. Su metodología tiene la base en este análisis integral de las distintas áreas que abarcan; en el pensamiento crítico, fundamental para desarrollar una mirada consciente ante esta realidad que estamos viviendo y poder cambiarla. Creen también en la educación emocional, parte esencial del desarrollo que aún no tiene la prioridad necesaria y que nos ayuda a crecer como personas y entender al resto de una manera más humana y sensible. Web: http://mujeresdiversas.emiweb.es/